Consejos para el día de la sesión fotografica


En esta entrada quería hablar un poco de algunos consejos muy sencillos, y muy obvios pero que creo que ayudan mucho para el día de la sesión fotográfica.


  1. Primer consejo, Lavarse la manos. Si el día de la sesión fotográfica, es un día escolar es muy probable que las manos de los niños y niñas estén algo manchadas del uso habitual de bolígrafos, rotuladores, etc. Para una edición más rápida, lo ideal es lavar las manos antes de salir de casa.
  2. Segundo consejo. Tener una pequeña lista y repasarla antes de de salir de casa para que no se nos olvide nada. Tener que volver al hogar puede llevar bastante tiempo.
  3. Tercer consejo. Comer y beber. Depende de cuando se realice la sesión, sería conveniente beber y tomar algún tipo de tentempié antes. El cuerpo esta acostumbrado a unos horarios, y si la sesión choca con ellos podría ser incomodo para los niños y niñas.
  4. Ir al baño (si se puede). Quizá lo más difícil de todo. Si conseguimos poder ir al baño antes de la sesión mucho mejor. Los vestido y trajes, no están especialmente diseñados para ser fáciles de poner y quitar.


Todos estos consejos, están basado en mi experiencia y en los problemas que puedan surgir (además de otros) y que restaron tiempo de lo importante que es la realización de las fotografías.


Espero que os puedan servir y ayudar.