Comuniones 2022

Comuniones

Previo

En MakFoto tratamos las comuniones y todos nuestros trabajos de la forma más personal posible.
Este blog intenta ser una primera toda de contacto para intentar aclarar algunas dudas sobre las comuniones 2022.
Nuestro rango regional sería el occidente de Asturias, como Villapedre, Puerto de Vega, Navia, Luarca, Andés, Anleo, Los Oscos, Tapia, La Caridad, etc.
El día de la primera comunión es un día especial de celebración en donde hay que tener en cuanto muchos pequeños detalles.
En MakFoto intentamos ayudar lo más posible en la parte que tiene que ver con la fotografía y todo lo relacionado con ella (recordatorios, álbumes, fotografía de familia, etc) para que las comuniones sea un día inolvidable.


Cita previa

La cita previa no estrictamente necesaria, pero si muy recomendable, en ella se podrán tratar varios puntos que facilitaran el trabajo posterior.

Mostrar trabajos

En MakFoto nos gusta mostrar nuestro trabajo en formato físico y en su contexto real. Nos referimos al contexto, al fin que tendrán las fotografías realizadas.
El objetivo de estas es la creación tanto de recordatorios, ampliaciones o álbumes.
Nos gusta mostrar nuestro trabajo in situ para así evitar tener que exponer nuestro trabajo en internet tratándose de menores.
Por nuestra experiencia, algunos de los niños y niñas no quieren que sus fotografías se publiquen en la red.

Muestra de los recordatorios y álbumes

En MakFoto creemos en la importancia de ver y tocar tanto los álbumes como los recordatorios.
Hablaremos de ello un poco mas abajo.

Normalizar la relación con la fotografía.

Otro de los puntos que creemos que son importantes es que el niño o la niña acompañe y se implique desde el principio con la sesión de fotografías para normalizar la situación.
Si miramos la dedición de normalizar:

Normalizar: Hacer normal una cosa que no lo era o que había dejado de serlo.

En principio no es normal que los niños y niñas se hagan sesiones de fotografías o estén acostumbradas a ellas. Seguramente para mucho sea su primera experiencia en una situación así.
Los niños y niñas no tienen por que tener ningún conocimiento de modelaje.
Para normalizar la situación y ayudar en el proceso de adaptación, si los niños y niñas acompañan a los padres en la cita previa, podrán comprobar que otros niños y niñas ya han pasado por la misma situación.
Podrán participar en la elección de los recordatorios y álbumes.
Lo que se trataría es que sean parte del proceso y que se involucren.

Normalizar las situaciones es algo que hacemos de forma continua, por ejemplo en fotografía se realizan fotografías de pre-boda en gran medida para que haya un primer contacto fotógrafo/clientes.
Me consta que en algunas escuelas, un año antes de pasar para el instituto, se realizar una excursión para ver como es que les espera.

Calendario y personas que van a participar.

En la cita previo también se podría establecer más o menos cuando se podría llevar cabo la sesión fotográfica y el número de participantes además del niño o niña. Por ejemplo padres, o hermanos mayores o menores y sus edades.


Sesión fotográfica

En la sesión fotográfica se realizarán las fotografías oportunas.
Como consejos, que el día de las fotografías, no se haga otra actividad. Por ejemplo clase de atletismo/Kárate, etc y después fotografías.
Una sesión de fotografías lleva tiempo, y cargar al niño niña de actividades para un único día puedo ser mucho.
Si decidís traer llevar algo para la realización de fotografías, lo mejor sería avisar a fotógrafo previamente. Por ejemplo nombres en corcho blanco, globos, etc.
El horario que marquemos es orientativo, sabemos que todo se puede retrasar por diferentes motivos.


Recordatorios comuniones (Opcional)

Los recordatorios y las fotografías de comunión es algo de lo más clásico y creemos que imprescindible para el día de la primera comunión.
Durante los últimos años hemos visto algunos cambios como que ya no todos los niños van de marineros y todas las niñas van de vestido, pero el tema de los recordatorios no ha cambiado y es algo que se da por hecho.

Tipos de recordatorio

Podríamos hacer dos categorías de recordatorios.

Primera categoría. Para quien van a ser:

-Conocidos: Estarían pensados para las personas que tenemos contacto como pueden ser otros compañeros de la comunión, colegio, extraescolar, etc.

-Familiares y personas cercanas: Estarían pensado para las personas más cercanas como pueden ser familiares o amigos cercanos.

Segunda categoría. Tipos físicos de recordatorios:

-Los de posar/Mini cuadros: Estos recordatorios serían tacos de madera (dos caras), metacrilato, o portafotos. Vendría con una bolsa de organza a juego.
Su mayor característica es que son muy bonitos, y solo hace falta apoyarlos en donde queremos.
Sería como regalar una suerte de mini-cuadros.

-Los de papelería: Estos recordatorios son los que vienen en sobres, como por ejemplo los marcapáginas o los dípticos.
Además también podríamos fotografías entregadas en sobres (muy habitual).


Sesión en exterior (opcional)

La sesión en exterior después de la comunión es algo opcional, y con ella lo que se pretende es tener una segunda sesión fotografía con imágenes más naturales y en otros entornos diferentes.
La primera sesión fotográfica tiene una seria de requisitos que la hacen más rígida.
En esta segunda sesión opcional, podríamos por ejemplo prescindir del traje o vestido, o partes de él, por ejemplo los zapatos o el cancán.
Tendríamos menos miedo a meternos en ciertos lugares por miedo a manchar o romper el vestido o traje.
Podríamos hablar más de una sesión fotográfica familiar.


Álbum de comunión (Opcional)

Los álbumes fotográficos puede tener varios tamaños, consultar en la cita previa.
Habría dos maneras de realizar los álbumes

Selección por parte del cliente: Las fotografías que se incluyen serían elegidas por el cliente.

Realización del álbum realizado por completo por el fotógrafo. En este caso en MakFoto nos ocuparíamos del la realización del álbum.

Podríamos hablar de un tercer caso (Mixto), relacionado con el segundo. Una vez realizado el borrador del álbum, el cliente podría modificar lo que no le gusta para dejarlo a su gusto.

Normalmente la realización de los álbumes la hacemos después de que pase la primera comunión, pero podría ser posible realizar el álbum para que estuviese el mismo día comunión.


Contacto

Podéis contactar a través de este número o correo electrónico.

Otros trabajos

Para otro tipo de trabajo también podéis consultar, por ejemplo bautizos que tienen muchas similitudes con las comuniones.